Libro formación Servidores Católicos: Bienaventurado es dar que recibir
El ser servidor de los demás es uno de los ejemplos que el Señor nos dejó, para que de esta manera podamos obtener la plenitud de la vida cristiana, teniendo una verdadera comunión con la Santa Madre Iglesia y siendo verdaderos templos del Espíritu Santo, llenos de amor, bondad, humildad, perseverancia y gozo en el Señor.
Durante los años que llevo de Servicio he experimentado bellas experiencias guiadas por el Espíritu Santo, desde sanaciones, reconciliaciones y el fortalecimiento de la relación con Dios a través del agradecimiento, cariño, ternura, benevolencia y disponibilidad para Nuestro Amado Padre Celestial.
A través de este documento por guía del Espíritu Santo pretendo amigo lector despertar el interés para conocer muy bien el don del Espíritu Santo, sus carismas y las gracias que este da al invocarlo, al clamar su presencia en una oración, los efectos que este hace en su pueblo. El gozo de Servir, tal como está escrito en Colosenses 1, 29 “Y con este fin también trabajo, esforzándome según su poder que obra poderosamente en mí” brinda a cada ser humano una satisfacción sin comparación”
TEMAS QUE ABARCA EL LIBRO
- El Servidor debe Interceder
- El Servidor debe aprender a trabajar en Equipo
- Un hombre que ama a Dios, un hombre que se apasiona por Dios
- Un servidor es el que se siente colaborador con Dios.
- El Perfil de un Servidor
- Defectos que debe superar del servidor de Cristo
- El servidor ¿Qué es? Y ¿Qué no es?
- La relación con el Padre
- La proclamación del Reino
- Tiene prisa. ¡El tiempo urge!
- El Servicio del Pastoreo
- ¿Qué reviste a un pastor?
- El perfil de un servidor pastor
- El vestido del Pastor
- Equilibrio
- El Espíritu Santo
- La oración ayer y hoy
- Compromisos que debe adquirir el Servidor
- El Servidor, Camino hacia la Conversión
- Ver lo que hay en nuestro corazón
- La aceptación de nuestra realidad
- El Discernimiento del Servidor
- La Perseverancia del Servidor
- Las Tres Dimensiones del Servidor
Colosas estaba en un punto geográfico donde convergían todo tipo de religión, filosofías y paganismo, y su gente tenía fama de ser altamente influenciable, supersticiosa, que fácilmente se fascinaba con lo misterioso, situaciones muy similares a las que vivimos hoy en día. Sin embargo Pablo, durante su visita a Éfeso hace un llamado de atención a los cristianos del lugar (Hechos 19) refutando cualquier idea gnóstica o de la Nueva Era.
Pablo nos enseña cómo un hombre de Dios está puesto para servir y no para ser servido, no busca lo suyo, sino lo de los demás, en otras palabras tiene el carácter de Cristo. Porque de una o de otra manera, un falso maestro siempre está buscando directa o indirecta, descarada u ocultamente la auto promoción, ventaja, fama, posición, poder, control, dinero.
Número de Páginas: 75