Retiro Aprendiendo a manejar mis Finanzas Con Dios





Descargar Retiro

Objetivo del taller

  • 🌱 Santo Tomas dedico una parte de sus estudios a la economía. Durante 8 días vamos a guiarte para que puedas administrar tus finanzas con los principios de este Santo basados en las Escrituras.
  • 🌱 Es un hecho que todos necesitamos dinero para vivir y movernos en este mundo… Por eso, a la luz de la Palabra de Dios que nos ha propuesto hoy, nos planteamos una difícil cuestión: ¿Cómo educarnos para el uso del dinero desde el punto de vista bíblico y, más concretamente, católico?
  • 🌱A muchas personas el dinero nos da miedo, no sabemos qué pensar de él, no sabemos cuál es la forma adecuada de manejarlo, nos sentimos mal si nos falta y si lo tenemos no nos sentimos seguros con él en las manos ni sabemos en qué debemos gastarlo o si debemos guardarlo… Unos lo ganan fácil y otros lo consiguen con mucha dificultad… Otros lo consiguen valiéndose de tráfico de influencias y por eso dicen: “Vale más tener “amigos” que tener dinero”… Otros lo consiguen cometiendo crímenes… Otros lo consiguen sin ser respetuosos con la naturaleza ni con sus prójimos… También se dice que el dinero cambia a las personas pues “saca” lo que llevan dentro…
  • 🌱 ¿Cómo es mi relación con el dinero? ¿Lo relaciono con la deshonestidad? ¿Le tengo miedo?

  • 🌱 ¿Quién me ha enseñado a hacer un uso “correcto” de él?

  • 🌱Es claro que debemos aprender a ganarlo, a administrarlo y a gastarlo como a Dios le gustaría…


    ✒️ Todas estas dudas las resolveremos en este taller.